martes, 21 de abril de 2009

29 de abril en el Museo Nacional: ¡Danza, Colombia!

El 29 de abril a las 7 de la noche en el Museo Nacional, por fin, será proyectado mi último documental de 52 minutos:

¡Danza, Colombia!

Un...dó...tré...cuá...
Cuerpos, gestos, tonos de piel, ojos, ojos, ojos, hombros, pies, cuellos, manos, caderas...
El piso, el cielo, ese viento que siempre vuelve y empuja, ese mar que respira e inspira...
Una comunidad, otra, una étnia, otra, un paisaje, una atmósfera...
Un tambor, una maraca, una flauta, un silencio, una historia, un largo antes, un presente confundido...
Y el ritmo ahí, ese conteo que nos une nos convierte en voluntad de acción común.
¡Danza, Colombia! es una invitación a celebrar la vitalidad del cuerpo múltiple en continua construcción, moldeado por la diversidad de pobladores en siglos de esclavitud y procesos de liberación en un trozo de territorio Caribe. Es al tiempo un homenaje a una región y a todas las personas que han convertido el cuerpo danzante en el símbolo de la dicha y en el polo a tierra liberador ante los oleajes de dolor, mutilación y muerte que avasallan un espacio de riqueza con la rigidez de la injusticia.
¿Danza, Colombia! Trayecto 1: Región Zenú- Montes de María- Cartagena, es el inicio de un gran viaje a través del sorprendente territorio de la danza en Colombia.

1 comentario:

  1. Me pareció muy bueno el documental, donde lo pirateo y a como?

    VICO

    (Quiero ser uno de los primero que escribe en su blog)

    ResponderEliminar

He sido un cultivador de cartas... pero se extinguen los huertos, las postales, los destinos. Busco materos, balcones, ventanas, lienzos libres donde pueda sembrar mis dudas, mis palabras, las cascadas de imagen que a veces se me ocurren. Dale hombre, me han dicho algunas fieles amistades, invéntate un blog, escribe. Ya verás que es un buen andén para compartir tu risa, tu silencio, tus desdichas. Curioso, dócil, ingenuo, acepto jugar a lo impreciso.