martes, 11 de abril de 2017

MISA CANTADA CON ÓRGANO Y ECO DE CASTAÑUELAS


Esta mañana en la catedral de Notre Dame de Paris fueron las exequias de Jairo Tobón, el colombiano que durante 20 años fue sacristán de ese templo. Reproduzco un chat que acabo de tener con mi amiga Conchita Penilla quien asistió a la ceremonia:
Martes 11 de abril de 2017, vía messenger.
4:26 (hora colombiana- diferencia horaria con parís:6 horas)
"Conchita: Diego misa con honores en el altar mayor de Notre Dame, misa cantada y diaconada.
Representantes de la embajada y numerosos nosotros los colombianos, el altar lleno con franceses
Cambia el final de tu artículo pues si tuvo su homenaje Jairo
7:32 (Abro el computador por primera vez en el día)
Diego: Qué bueno escuchar esta noticia. No sé si conociste los detalles de su muerte y el período, casi un mes, pasado en una morgue con el peligro de que fuese enviado a una fosa común. Creo que el esfuerzo que hicimos quienes teníamos aprecio por Jairo para evitar esa "tragedia" logró hacer un giro en el desenlace. Voy a comunicarme ya mismo con su hermana para contarle la buena noticia. Y, por supuesto, voy a agregarle varios párrafos al artículo, narrando lo que ya se puede contar.
Así es el documentalismo: Esculpir en el tiempo. 
Un beso.

El próximo 13 de abril, jueves santo, a las 10 pm. Señal Colombia emitirá en su honor el documental LAS CASTAÑUELAS DE NOTRE DAME




enlace para ver la película: https://www.youtube.com/watch?v=enn1olqM4bw


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He sido un cultivador de cartas... pero se extinguen los huertos, las postales, los destinos. Busco materos, balcones, ventanas, lienzos libres donde pueda sembrar mis dudas, mis palabras, las cascadas de imagen que a veces se me ocurren. Dale hombre, me han dicho algunas fieles amistades, invéntate un blog, escribe. Ya verás que es un buen andén para compartir tu risa, tu silencio, tus desdichas. Curioso, dócil, ingenuo, acepto jugar a lo impreciso.