martes, 30 de mayo de 2017

EL CIRCO DE PIEDRAS

Recojo piedras cuando salgo de paseo
Piedras que entre millones de  piedras
Dispersas en el camino me solicitan u obligan a recogerlas
Su materia su color su forma su azarosa disposición ante mi vista
Hacen que me incline las coja las sienta las inspeccione las viva las disfrute
Piedras que caben y no rompen el bolsillo
o no incomodan la mochila o se camuflan en el morral

Convertidas  en recuerdo de un momento en algún paisaje
Las traigo a mi apartamento y las coloco sobre la mesa de la sala
Donde se han vuelto un arrume de piedras
Un reblujo un desorden una porcelana posmoderna


A veces algún invitado fija la vista en alguna de ellas
Cógela siéntela inspecciónala vívela disfrútala
Aprovecho para contarle de dónde viene y por qué la recogí
Respiramos un aroma de selva o de mar o de camino en la montaña
A veces coincidimos en la apreciación de su valor
A veces el amigo descubre en ella nuevos dones
A veces hay un suspiro una admiración y casi nunca un desprecio


Hoy me cansé de verlas solas en el tumulto
Las volví equilibristas  de un circo sin carpa
Soportes inestables de una torre frágil
Nadie pregunta de dónde vienen ni por qué las recogí
Sólo inquietan su capacidad de soportar el peso
La combinación del color que hacen con su vecina del piso alto
La hendidura donde mora el vientre de una esfera rugosa
La incertidumbre que traería un soplo de viento inesperado
La hecatombe  provocada por un tropiezo de mi pie contra una pata de la mesa.

Diego García Moreno.
Bogotá, mayo 30 de 2017

-->
     
                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He sido un cultivador de cartas... pero se extinguen los huertos, las postales, los destinos. Busco materos, balcones, ventanas, lienzos libres donde pueda sembrar mis dudas, mis palabras, las cascadas de imagen que a veces se me ocurren. Dale hombre, me han dicho algunas fieles amistades, invéntate un blog, escribe. Ya verás que es un buen andén para compartir tu risa, tu silencio, tus desdichas. Curioso, dócil, ingenuo, acepto jugar a lo impreciso.