lunes, 4 de septiembre de 2017

QUEJIDOS Y TROPEZONES

A Luna

Si hubieses dedicado más tiempo
a dialogar con los perros
en la época en que tu vida
transcurría entre baldosas quizás
ahora atenderías mi reclamo.

Tan solo consentías plegarias
de basura y polvo
te vanagloriabas de tus acrobacias
con silencios fríos 
y parpadeabas coqueta ante algún suspiro
de hormigas extraviadas
o interpretabas un desabrido sermón
ante una turba de cucarachas en estampida.

Te fascinaba esculpir monólogos
que seducían escorpiones
y llegaste a maldecir las sombras
de las rejas que recorrían
imperturbables el patio asoleado.

Si hubieses tenido oídos
para el can que te miraba enmascarado
por el umbral de puertas y artificios
que inventaste como escenario de tus días
tal vez hoy tu canto hubiese tenido
un fondo de oboes y violines
pero tan solo retumba
entre tu mudez y mis plegarias
una sinfonía de matracas
quejidos y tropezones.




                             Diego García-Moreno 
                                    Damasco, Antioquia, 2 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He sido un cultivador de cartas... pero se extinguen los huertos, las postales, los destinos. Busco materos, balcones, ventanas, lienzos libres donde pueda sembrar mis dudas, mis palabras, las cascadas de imagen que a veces se me ocurren. Dale hombre, me han dicho algunas fieles amistades, invéntate un blog, escribe. Ya verás que es un buen andén para compartir tu risa, tu silencio, tus desdichas. Curioso, dócil, ingenuo, acepto jugar a lo impreciso.