jueves, 31 de mayo de 2018

EL FRÁGIL COLOSO DE HIDROITUANGO


Este es el río Cauca cerca de Santa Fé de Antioquia. Después del puente colgante que vemos a la derecha, el río se encañona potenciando la fuerza de su caudal hasta llegar a la represa construida para el faraónico proyecto de Hidroituango, que tiene en vilo la población ribereña desde Puerto Valdivia hasta su desembocadura en el Río Magdalena.

Los desafíos de los humanos poderosos en su afán por dominar las fuerzas naturales,
ya sea por necesidad, pujanza, orgullo, ambición... en algún momento tropiezan con escollos que los vuelven a colocar en situación de vulnerabilidad, que devuelven a esta peligrosa especie a su minúscula dimensión en el universo.

Ojalá que  la madre naturaleza no derrame su furia y arrase con todas esas inermes poblaciones.

Ojalá que este largo mientras tanto nos haga reflexionar sobre el sentido de estas “hazañas”, y acelere la búsqueda  de procesos respetuosos durante nuestra permanencia en el universo.

fotografía de El Colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

He sido un cultivador de cartas... pero se extinguen los huertos, las postales, los destinos. Busco materos, balcones, ventanas, lienzos libres donde pueda sembrar mis dudas, mis palabras, las cascadas de imagen que a veces se me ocurren. Dale hombre, me han dicho algunas fieles amistades, invéntate un blog, escribe. Ya verás que es un buen andén para compartir tu risa, tu silencio, tus desdichas. Curioso, dócil, ingenuo, acepto jugar a lo impreciso.